Déjanos ayudarte a exportar a China por el tren de la ruta de la seda

Aeutransmer, como asociación colaboradora, está invitada a participar en el “Viaje para descubrir el tren de Madrid-Yiwú”, que tendrá lugar del 20 al 28 de mayo. En este viaje no sólo se conocerán los detalles del recorrido por ferrocarril de mercancías más largo del mundo, sino las ventajas que presenta en cuanto a tiempo de transporte y precio competitivo. Esta ruta proporciona la eficacia de un suministro suficiente, seguro, estable y ecológico, facilitando la agilización de los trámites aduaneros. El recorrido, que atraviesa ocho países, permite realizar carga y descarga a lo largo de camino, sin obstáculos en los canales de importación y distribución.

El tren ofrece una alternativa al transporte marítimo y aéreo para la exportación de productos a Yiwú, y facilita su distribución a otros puntos de la provincia de ‎Zhejiang, que cuenta con 40 millones de compradores potenciales.

Los objetivos principales de este viaje son:

  • Ayudar a las empresas españolas a acceder al mercado chino y brindarles oportunidades de negocio con compradores de la zona;
  • Ayudar a los exportadores españoles a comprender mejor el mercado chino y su política de importación y exportación.
  • Ayudar a los exportadores españoles a promocionar sus productos en China mediante la participación en la Feria de Productos Importados de Yiwu, anuncios en medios de comunicación y promoción de los eventos en los que participamos.

En este viaje, Aeutransmer estará presente en la Feria de Productos Importados de Yiwu, que incluye una reunión con empresarios de la zona. Posteriormente, asistiremos a un encuentro comercial y económico en las ciudades de Quzhou y Hangzhou, con empresarios de diferentes sectores y con las mayores plataformas de e-commerce chinas (Alibaba, Netease…). Para finalizar el viaje, tendrá lugar otra misión comercial con empresarios de la provincia de Zhejiang.

Actualmente, los productos españoles que más se venden en China son principalmente alimentación y bebidas (vino tinto y aceite de oliva, entre otros). Sin embargo, otros productos para lo que existe una gran demanda en el mercado chino son los productos de uso diario, por ejemplo: productos para el cuidado de la piel, cosméticos, productos de salud, suministros maternos e infantiles, ropa para niños, alimentos para niños, productos de cuero, jamón, etc.

¡Déjanos ayudarte a exportar a China. Dinos que necesitas y los gestionaremos por ti!

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies