Hablamos con Raúl Rivera, Director de Logística del Grupo Cunext

25/03/2019 AEUTRANSMER

Si hace unos meses, el director de logística del grupo Cunext, Raúl Rivera, nos contaba los pormenores de la gestión del transporte en su empresa, en esta ocasión hemos querido conocer de primera mano cómo ha sido la puesta en marcha de tres rutas con vehículos euromodulares para el transporte de bobinas de cobre.

Cunext ha incorporado tres megatrucks  de 25 x 25 m y 60 toneladas (40 toneladas de masa neta) para cubrir tres itinerarios diferentes. Su empresa ha obtenido la autorización para la circulación de estos camiones con origen en el centro de producción de Córdoba  y destino en las instalaciones de los clientes en: Vilanova i la Geltrú, Santa Perpetua de Mogoda y Palau de Plegamans donde, además, disponen de un almacén regulador.

Los envíos contienen 40 toneladas de alambre y los camiones retornan cargados con las boninas vacías. Nos explica Raúl que, al tratarse de camiones lona, la carga y descarga se hace en el exterior por lo que el acceso, tanto a la instalación de Cunext en Córdoba como a la del cliente es de “puerta a puerta”.

Pero, aun siendo importante, no es el ahorro en costes lo que les ha llevado a decantarse por esta solución, sino la reducción de emisiones, que puede llegar a suponer entre un 15% y un 20% menos que con un articulado de cinco ejes y 40 tn.

En definitiva, la utilización de estos vehículos abre muchas posibilidades para el suministro de bobinas de cobre del mayor fabricante español de este producto.

El hecho de que Cunext se sume a otras industrias como Aludium que lleva un tiempo trabajando con euromodulares, quiere decir que esta tipología de vehículos para transporte de mercancías encuentra su aplicación, no solo en la gran distribución, sino también en la industria.

¡Enhorabuena Raúl!

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies