La CAM confía en acometer la urbanización del Parque Logístico de Arganda en 2020

01/03/2019 DIARIO DEL PUERTO

La Comunidad de Madrid (CAM) presentó ayer el nuevo Parque Logístico de Arganda del Rey, un proyecto que quedó varado con la crisis económica y que el ente público Obras de Madrid quiere comenzar a urbanizar a comienzos de 2020.

Según detalló ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la CAM, Carlos Izquierdo, el nuevo Parque Logístico de Arganda responde a la apuesta de la Comunidad de Madrid por el sector logístico y por dar cabida a las nuevas demandas de los operadores y gigantes del comercio electrónico en esta materia.

Por eso, con respecto a la planificación de 2010, el nuevo Parque Logístico de Arganda del Rey ha sido replanteado, virando de una concepción inicial de parque empresarial y de servicios a un enfoque de parque logístico de última generación, de tal forma que el proyecto se ha reparcelado íntegramente para contar con parcelas de gran tamaño que permitan atender a los gigantes de la logística y a los operadores de mediano/gran tamaño.

Es por eso que, por un lado, se han definido dos parcelas de 370.000 y 320.000 metros cuadrados respectivamente, pensadas para gigantes de la distribución y el e-commerce; y, por otro, se han proyectado parcelas de 10.000 metros cuadrados de superficie mínima y 140.000 metros cuadrados de superficie máxima. El Parque tendrá un total de 276 hectáreas de superficie, de las cuales 1,1 millones de metros cuadrados serán edificables.

La inversión proyectada en 2010 ascendía a 134 millones de euros, si bien con la nueva reparcelación se invertirán 83 millones, de los cuales 48 millones serán para la urbanización y 35 millones para infraestructuras, principalmente viarias ya que se contemplan diversos accesos a la A-3 y R-3, con importantes mejoras como un tercer carril en la propia A-3.

Según Lucía Molares, consejera delegada de Obras de Madrid, en declaraciones a Diario del Puerto, ahora se va a iniciar un proceso de cinco meses para toda la tramitación urbanística, al que hay que añadir otros cinco meses de redacción del proyecto, por lo que las obras de urbanización arrancarían a comienzos de 2020. Mientras, se va a acometer la precomercialización de las parcelas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies