La falta de camiones frena el crecimiento del transporte

29/01/2019 TRANSPORTE 3

“El mercado del transporte europeo en el último trimestre se mostró totalmente ajeno a los conflictos comerciales internacionales y a las peores perspectivas coyunturales”, aseguran desde TimoCom.

La empresa de TI registra cada trimestre la evolución de la oferta y la demanda del transporte en la bolsa de cargas integrada en su Smart Logistics System. Según sus datos, durante el cuarto trimestre del pasado año, la demanda de empresas que registraron sus ofertas de cargas en el mercado de transporte a través de TimoCom superó al número de capacidades disponibles en camiones en más de dos tercios. Así, en el periodo de octubre a diciembre de 2018, la bolsa de cargas registró una media de 71 ofertas de cargas frente a 29 ofertas de vehículos.

El resultado pone de relieve el desequilibrio continuo entre las elevadas cantidades de cargas y la capacidad actual de los camiones en el mercado del transporte. «Los precios del transporte seguirán al alza en 2019, pues las capacidades de transporte se mantienen limitadas», pronostica Gunnar Gburek, portavoz de TimoCom. Según sus previsiones, la escasez de camiones seguirá acentuándose en Alemania y en otros países europeos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies