Representantes del G27 se reúnen con Pere Navarro

Nurias Lacaci, Carlos Castán y Alejandro Sanchez en representación del Grupo para el Impulso a la Competitividad del Transporte se reunieron ayer con el Director de la DGT, Pere Navarro y el Subdirector de General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, Jorge Ordás, para trasladarle un conjunto de inquietudes en relación a la normativa de esa Dirección General en el marco de los vehículos para el transporte de mercancías.

La DGT, a través de su máxima autoridad, se manifestó dispuesta a analizar cualquier propuesta relacionada con los vehículos de mercancías y/o su circulación que, sin tener una repercusión negativa en la seguridad vial, puedan contribuir a la mejora de los aspectos medioambientales, sociales y económicos.

Explicó Pere Navarro el resultado de algunas de las medidas implantadas por su administración, concretamente la relativa a los desvíos obligatorios hacia las autopistas para vehículos pesados, establecidos por motivos de seguridad vial. La DGT está satisfecha con los resultados obtenidos, sobre todo en el caso de la N-232 en La Rioja, dónde en 2018 sólo se registró un accidente mortal, frente al año anterior en el que  perdieron la vida doce personas.

Por último, los representantes de la DGT nos informaron de que están trabajando en la elaboración de fichas de estiba que sirvan como referencia para las actividades de inspección de la estiba y la sujeción correcta de la carga.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies