El déficit de conductores alcanza ya a toda Europa

20/12/2018 TRANSCAMIÓN

Se calcula que, en todo el continente europeo, cerca de 150.000 puestos de conductor se quedan sin cubrir por la escasez de profesionales. Solo entre Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia y Noruega ya se juntan más de 125.000 vacantes que quedan desiertas.

El sector del transporte por carretera vive una crisis sin precedentes. Según un estudio que recoge ECG News, la escasez de conductores de camión es una realidad que afecta ya a muchos países europeos. Reino Unido es el que parece tener más problemas para encontrar chóferes, ya que 52.000 puestos de trabajo se quedan sin cubrir. Alemania le sigue la pista con un déficit de 45.000 conductores, acrecentado por el hecho de que unos 30.000 profesionales dejan el sector cada año.

Francia, Suecia, Dinamarca y Noruega también experimentan este problema que tan bien conocen las empresas de transporte en España, que tienen serios problemas para cubrir todos los puestos de trabajo que ofertan. Muchos de esos puestos terminan ocupados por ciudadanos de Europa del Este, sin embargo esa tendencia está en decadencia ya que, como apunta el medio, cada vez son más las empresas que deciden trasladar sus centros logísticos a esa zona del continente, lo que provoca que muchos conductores potenciales opten por trabajar en esos centros en lugar de subirse a un camión.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies