Los megacamiones se cuelan en el debate de la Unión Europea sobre la legislación del CO2

12/12/2018 TRANSCAMIÓN

Los vehículos multirremolque se habían quedado fuera de la propuesta de la Comisión Europea para la regulación de las emisiones de CO2, sin embargo, ahora la industria del automóvil y algunos políticos están pidiendo que se fomente el uso de este tipo de camiones como forma de reducir las emisiones en la Unión Europea.

Desde hace casi un lustro, la UE se encuentra esbozando una nueva legislación sobre el diseño de los camiones que tienen permitido transitar por el territorio comunitario, a fin de reducir las emisiones de CO2 que se hacen a la atmósfera. En ese sentido, señala euractiv.com, ha habido un gran debate en torno a los camiones modulares, entre aquellos que defienden que este tipo de vehículos son más ecológicos y los que aseguran que representan un peligro para el resto de los usuarios de las carreteras.

Ahora, varias compañías automovilísticas, encabezadas por MAN Truck & Bus, han defendido que el uso de este tipo de camiones se debería fomentar, con una legislación más integradora. Esta postura, señala el medio, ha sido apoyada por varios grupos políticos del Parlamento Europeo, incluidos los Verdes. El motivo de este apoyo es que la experiencia en el estado alemán Baden-Wurttemberg ha desvelado que fomentar el uso de los camiones modulares puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en un 12%.

Por este motivo, aseguran desde euractiv.com, las empresas automovilísticas y los políticos han pedido, no solo una legislación más inclusiva con este tipo de vehículos, si no que se concedan supercréditos, al igual que se hace con los vehículos eléctricos, para fomentar el cumplimiento de las normas y el uso de estos camiones que, como se ha demostrado, ayuda a disminuir las emisiones de gases producidas por camiones.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies