Los transportistas franceses cifran ya sus pérdidas en más de 400 millones de euros

04/12/2018 EL VIGÍA

Las asociaciones representantes del transporte de mercancías de Francia han emitido este lunes un comunicado conjunto para advertir de que el conflicto protagonizado por los ‘chalecos amarillos‘ ha provocado ya pérdidas por valor de más de 400 millones de euros a las empresas francesas dedicadas a la logística y al transporte.

El comunicado, firmado por las asociaciones FNTR, Unostra, CSD y TLF, señala que las empresas se encuentran en una situación de emergencia ante las limitaciones generadas al tráfico por unas movilizaciones que duran ya dos semanas. “Los camiones están atascados en cientos de kilómetros de atascos de tráfico o en áreas logísticas, incapaces de realizar sus entregas. Los almacenes son inaccesibles y el personal está amenazado. Además, hay problemas de suministro de combustible en varias regiones”, explican los transportistas.

“Muchas empresas de transporte por carretera y logística se encuentran en una situación dramática, lo que genera un gran riesgo y, a corto plazo, para los empleos”, señalan las organizaciones, que alertan de que esta “inactividad forzada” para un sector estratégico como es el transporte de mercancías provocará la “parálisis de toda la economía francesa“.

“Es esencial que el Gobierno establezca, muy rápidamente, el apoyo a las empresas de transporte”, reclaman los representantes de los transportistas franceses, que critican la falta de respuesta del Gobierno de Macron para garantizar la actividad del transporte. “En un momento en que no parece haber ninguna fuerza policial disponible para garantizar la libertad de movimiento, es hora de que el Gobierno se dé cuenta de que el sector del transporte y la logística es esencial en la cadena de seguridad”, sostienen en el comunicado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies