Los desvíos obligatorios de camiones en la AP-7 se extenderán a Torreblanca en febrero

30/11/2018 EL VIGÍA

El ministerio de Fomento agilizará los trámites para que las nuevas bonificaciones para vehículos pesados que circulen por la AP-7 hasta Torreblanca estén disponibles el próximo mes de febrero. La intención del ministerio es extender los desvíos obligatorios de camiones en la Comunitat Valenciana, tras la entrada en vigor en septiembre de tres tramos en Catalunya, dos en Tarragona y un tercero en Lleida. El anuncio lo ha realizado el propio ministro José Luis Ábalos, que asegura que los desvíos obligatorios cuentan ya con el “soporte jurídico necesario”, tras la reciente convalidación del real decreto-ley de carreteras. Por otro lado, el nuevo acceso por carretera a Vinaròs se licitará entre febrero y marzo de 2019 por un importe de 13 millones de euros.

Fomento ha creado un grupo de trabajo con la Generalitat Valenciana, que se reúne este viernes, para “estudiar las mejoras de conectividad necesarias para que, una vez se libere el peaje de la AP-7, podamos normalizar su tráfico.

“Vamos a avanzar hacia un modelo único del Estado y tenemos que reflexionar sobre cómo mantener una red de alta capacidad de más de 20.000 kilómetros”, ha añadido. En este sentido, ha dicho que el Gobierno quiere “un nuevo modelo que sea social, ambiental, territorialmente justo, sin desequilibrios entre regiones ni desigualdad entre los españoles, pero también financieramente posible”.

En la XI Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo, el ministro José Luis Ábalos ha reiterado el compromiso del Gobierno con “el acondicionamiento y la mejora de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en la Comunitat Valenciana”, que ha definido como una de las prioridades actuales del ministerio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies