Paquete Anti-Tránsito. Algunos camiones no podrán pasar por el Tirol

26/10/2018 INFO.TRANS

Los tiroleses intentan de todas maneras limitar el tráfico de camiones a través del Paso de Brenner. Las prohibiciones de tráfico sectoriales demostraron ser solo un preludio de restricciones mucho más serias.

El Landtag (parlamento) tirolés aprobó el llamado Paquete Anti-Tránsito, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2019, informa el portal austriaco traktuell.at. El paquete proporciona una serie de soluciones destinadas principalmente a mejorar la calidad del aire, la seguridad y la salud de los residentes de Brenner, así como a aliviar la infraestructura vial. Según las previsiones, un total de 2,5 millones de camiones pasarán por Brenner este año. Según los austriacos, es demasiado.

El gobierno tirolés ha intentado combatir el tráfico excesivo de camiones en la región durante años (prohibición de tráfico sectorial y bloqueos) y transferir parte del transporte a los ferrocarriles.

Paquete anti-tránsito
Como anunció Ingrid Felipe, vicegobernadora de Tirol, la prohibición sectorial del tráfico de camiones se ampliará para otros grupos de bienes que puedan ser transportados con éxito por ferrocarril (aún no se conocen detalles).

Al mismo tiempo, el 1 de agosto del próximo año, se eliminarán los permisos especiales que se aplican a los vehículos que cumplen con la norma de emisión EURO 6.Además, el paquete prevé una prohibición general de tráfico para camiones EURO 4.Los camiones EURO 5 no podrán pasar por Tirol a partir de 2021. Entonces también se hará efectiva la prohibición del tráfico nocturno para los camiones EURO 6.

Según lo informado por el transaktuell.de, Austria debe discutir con la Comisión Europea sobre el paquete Anti-Tránsito. Hasta ahora, sin embargo, los tiroleses, contrariamente a las recomendaciones de Bruselas, utilizaron controles de bloque en el cruce fronterizo de Neu Kufstein. Ellos son la razón de los largos embotellamientos y las pérdidas de los transportistas.

Peaje desde Baviera a Italia
El Tirol está en conversaciones con la Comisión Europea sobre las prohibiciones.

“Junto con las regiones vecinas, nos centramos en la cooperación, o al menos en la tolerancia – dice Ingrid Felipe.”

“Los tiroleses están listos para el peaje del corredor de Múnich a Verona y para aumentar los precios, solo para administrar mejor el tráfico.
Las carreteras son demasiado baratas” – agrega Felipe.

Por lo tanto, es crucial el acuerdo de Baviera e Italia para aumentar las tarifas de peaje al nivel aplicable en el Tirol.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies