De la Roza alerta de la “endiablada” situación del sector y de la “inseguridad” del Gobierno

05/10/2018 DIARIO DEL PUERTO

A la espera del momento clave de este 17º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, cuando en la tarde de hoy viernes los actuales responsables de Fomento se enfrenten a las extensas e intensas demandas de un sector cuya paciencia, a tenor de los discursos, se va agotando, la primera jornada del Congreso de CETM estuvo ayer marcada por el sentir general que recorre a los cerca de 700 profesionales presentes en Ávila y que verbalizó en la tarde del miércoles Ovidio de la Roza, presidente de CETM, al calificar la situación que atraviesa el sector de «endiablada».

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración del Congreso, Ovidio de la Roza puso en valor el momento en el que tiene lugar este Congreso, dado que el sector del transporte de mercancías por carretera está pasando «por una situación realmente endiablada», en clara referencia a cómo los problemas se multiplican y, a la vez, se complican las vías para su resolución.

Así, por un lado, De la Roza destacó como «este sector, con una enorme importancia estratégica, tiene serios problemas de reglamentación tanto a nivel nacional como a nivel europeo y después tiene problemas relacionados con la propia competitividad del sector, temas cruciales en las infraestructuras, fiscales, laborales».

Por otro lado, y con este telón de fondo, el presidente de CETM, alertó de que el sector está «muy preocupado por una situación política también preocupante».

Según De la Roza, «lo peor que podemos tener es la incertidumbre y la inseguridad que nosotros tenemos ante, evidentemente, un hecho constatable que es que no sabemos cuánto va a durar el gobierno y si habrá o no habrá elecciones».

De esta forma, la necesidad de resolver los problemas se une a la incertidumbre de cómo resolverlos y de si hay un Gobierno que va a poder resolverlos, vino a poner de manifiesto De la Roza, quien insistió en que «precisamente en este momento tenemos muchas reivindicaciones y se las vamos a plantear con toda la claridad y con toda la contundencia al señor ministro».

Es por eso que, de esta forma, el presidente de CETM quiso subrayar que «este Congreso coincide con un momento que igual marca un punto y aparte en el sector. Son muchas las cuestiones que están marcando la realidad y que a su vez pueden marcar con las conclusiones de este Congreso una inflexión para el sector».

Lo cierto es que en el sector del transporte bulle el convencimiento, como puso de manifiesto en el acto inaugural Juan Carlos Feltrero, presidente de Fetracal, de que el transporte por carretera tiene ante sí «un futuro muy complicado» repleto de retos muy difíciles y siempre con la sensación de que «o nos transformamos o morimos», dados los cambios del mercado, sentenció el presidente de Fetracal.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies