01/10/2018 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
El gobierno francés está pensando en gravar a los vehículos pesados extranjeros, pero François de Rugy, el nuevo ministro de transición ecológica, niega la devolución de un «impuesto verde».
El gobierno está trabajando en una pegatina destinada en particular a gravar a los «camiones extranjeros», algunos de los cuales «sólo atraviesan Francia», declaró François de Rugy en BFMTV el pasado 23 de septiembre.
Al preguntársele sobre la posible devolución del «impuesto verde» sobre los vehículos pesados, que fue eliminado por el gobierno anterior en 2014 tras varios meses de manifestaciones, de Rugy calificó este sistema de «mal ejemplo de mala gestión de la fiscalidad medioambiental, por lo que no lo estamos haciendo de nuevo». «Sin embargo, estamos trabajando, al igual que otros países europeos, en la creación de una forma de etiqueta adhesiva, en particular para gravar a los camiones extranjeros que sólo atraviesan Francia. Hay algunos que ni siquiera recargan combustible, por lo que ni siquiera pagan el impuesto sobre el combustible y no pagan por el desgaste de las carreteras», dijo.
«Se necesitan recursos para financiar las inversiones en las redes viales y ferroviarias para que no suframos acontecimientos como el accidente de Génova», añadió el ministro.
