Base de datos mundial sobre contenedores BoxTech

10/09/2018 AEUTRANSMER

La Oficina Internacional de Contenedores (BIC) ha puesto en marcha la base de datos mundial, BoxTech, con el objetivo de contar con una única plataforma de información técnica sobre contenedores.

BoxTech facilita una plataforma común para que los propietarios y empresas explotadoras puedan registrar su flota de contenedores en una base de datos centralizada, incluida la tara (requerida para las declaraciones del método 2 de la masa bruta verificada (VGM), el tamaño y el tipo de contenedor, la masa bruta máxima, el peso máximo de apilamiento, etc., a fin de poner dichas características a disposición de los agentes que intervienen en la cadena de transporte.

Tara (masa sin carga) y otros datos, a través del sitio web o la integración
La base de datos permite automatizar las consultas de la API, de tal manera que proporcionando la referencia del contenedor, los sistemas accedan automáticamente a la base de datos y se registre directamente tanto la tara como otras características del contenedor. De este modo se eliminará la búsqueda manual y la introducción repetida de los datos de los contenedores.

Contribución a la seguridad y la eficacia
Se calcula que la flota mundial de contenedores supera los 25 millones de unidades, que están gestionadas por más de 2500 propietarios y empresas explotadoras. Una base de datos de contenedores centralizada que incluya tal volumen de información contribuirá significativamente a la seguridad y la eficiencia en el sector.

Situación actual
Veintitrés meses después de su puesta en marcha, la base de datos se ha nutrido con información de alrededor de 11 millones de contenedores, lo que representa aproximadamente el 44 % de la flota mundial. Esto incluye a los tres transportistas más grandes y a dos de los cuatro arrendadores de contenedores más importantes. Más de 300 propietarios y empresas explotadoras se han inscrito para registrar la información relativa a sus flotas de contenedores, y más de 1.600 expedidores, transitarios, terminales, etc. se han inscrito para tener acceso a los datos. Estas cifras continúan aumentando cada semana.

La base de datos se puede consultar en: www.bic-boxtech.org

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies