CMA CGM obtiene la aprobación para la compra del 25% de CEVA

12/07/2018 EL VIGÍA

CMA CGM ha recibido todas las aprobaciones necesarias en relación a su inversión en CEVA, lo que la convertirá en un accionista de la compañía con el 24,99% de las acciones.

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para ampliar su relación comercial y desarrollar servicios complementarios de cara a satisfacer la creciente necesidad de los clientes de servicios integrados de principio a fin de la cadena de suministro. Ambas compañías explorarán una cooperación con cierta distancia y consideran que esta relación puede crear un valor significativo para los clientes así como para ambas empresas.

La naviera llevó a cabo una inversión estratégica en valores convertibles emitidos por CEVA en una colocación privada simultánea a la Oferta Pública Inicial en la Bolsa Suiza. CMA CGM ha obtenido ahora todas las aprobaciones necesarias y los valores se convertirán en acciones regulares registradas en los próximos días. Tras esta conversión, CMA CGM tendrá el 24,99% de las acciones de CEVA. La naviera se ha suscrito a un contrato de bloqueo por un año entero desde la fecha de la Oferta Pública Inicial y se ha comprometido a no incrementar sus acciones en los seis meses posteriores a la salida a Bolsa.

El consejero delegado de CEVA, Xavier Urbain, comenta que “es una buena noticia que se hayan obtenido todas las aprobaciones tan rápidamente y ya podamos empezar a colaborar. Estamos entusiasmados ante nuestra colaboración con CMA CGM.”

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies