04/07/2018 PUERTOS Y NAVIERAS
La caída de las tarifas y el entorno comercial complicado han provocado que las dos navieras, bajo la alianza 2M, suspendan esta ruta desde el 4 de julio, una de las cinco que operan desde Asia hasta la Costa Oeste de América del Norte.
Las navieras Maersk y MSC deciden suspender, hasta nuevo aviso, la ruta EAGLE/TP-1 que conecta Asia con la Costa Oeste de América del Norte debido a la futura guerra comercial entre China y Estados Unidos y a la caída de los precios de las tarifas, según informa Seatrade Maritime News.
MSC ha afirmado que esta decisión se debe al «difícil entorno operativo para las empresas en el comercio transpacífico» y Alphaliner afirmaba en su boletín que «la ruta transpacífica se enfrenta a una presión cada vez mayor debido al exceso de capacidad y a la caída de las tarifas de flete. El crecimiento del volumen se ha ralentizado y las perspectivas del mercado para los próximos meses se han vuelto cada vez más inciertas, debido a la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos que entrará en vigor a partir del 6 de julio», tal y como recoge el medio.
Dicho anuncio se produce tan solo unos días después de que SM Line lanzara su PNS para la misma ruta, una indicación de que la competencia ha erosionado la presencia de la alianza 2M en la ruta transpacífica, según explica el medio.
Además, la situación se ha visto agravada por el aumento del precio del combustible, lo que ha producido que las navieras, incluidas MSC y Maersk, apliquen recargos a todos los niveles, amplía el medio.
