La carga aérea mundial recupera terreno en abril

31/05/2018 CdS

Tras descender en marzo, los volúmenes mundiales de carga aérea vuelven a recuperar terreno en el cuarto mes del ejercicio, aunque IATA estima que, de cara a mediados de año, el tráfico mundial de transporte aéreo de mercancías modere su crecimiento.

Según los datos de IATA, en abril la demanda del transporte aéreo de mercancías ha crecido un 4,1%, mientras que, al tiempo, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 5,1% durante el cuarto mes del ejercicio.

En consonancia, la organización internacional estima que, pese a la tendencia a la ralentización en el crecimiento de los volúmenes mundiales de carga aérea, el sector crecerá un 4% aproximadamente en todo el presente ejercicio.

Principales mercados de carga aérea
El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 3,9% en la demanda y del 6,7% en la capacidad de carga durante abril, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha tenido un comportamiento más equilibrado con un incremento del 3,2% en la demanda y del 3,4% en la capacidad. En Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en abril del 10,6% mientras que, al tiempo, la capacidad ha disminuido de nuevo, un 4,6% en este caso.

De igual modo, durante abril, la demanda de carga aérea en Oriente Medio se elevó un 7,3% y la capacidad ascendió un 4,8%, mientras que en Europa la demanda se incrementó un 2,4%, mientras la capacidad crecía en mayor medida, como en el pasado mes de marzo, hasta un 4%.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies