11/05/2018 DIARIO DEL PUERTO
C.H. Robinson ha anunciado el lanzamiento de su servicio de transporte ferroviario transeuropeo entre China y Europa. La nueva oferta de servicios conecta nueve terminales en China con ocho ciudades en Europa.
«La nueva línea ferroviaria complementa nuestras ofertas de transporte aéreo y marítimo, ofreciendo a los clientes la máxima flexibilidad. Se orienta a la carga que requiere tiempos de tránsito más rápidos que los oceánicos, al doble de la velocidad y con ahorros sustanciales respecto al aéreo», observa Mike Short, presidente de Global Forwarding de C.H. Robinson.
Short señala que el nuevo servicio es un enlace directo desde y hacia los emergentes centros económicos en China con diversos países y destinos en Europa. «El desarrollo estratégico de Robinson de corredores europeos brinda al cliente un mayor número de opciones, junto con un servicio de alta calidad y precios competitivos «.
Con las nuevas rutas, los clientes también tienen a su disposición un servicio más sostenible y una cobertura más amplia. C.H. Robinson ofrece la recogida de contenedores vacíos, recogida en fábricas, declaración en aduana en origen, despacho de aduanas y distribución paneuropea adicional por servicios intermodales y camiones en las zonas de destino.
Cada tren invierte entre 18 y 20 días para completar el recorrido entre las terminales en Zhengzhou, Suzhou, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Yiwu, Xiamen, Shenzen y Guangzhou en China, con las ciudades de Melaszewicze, Hamburgo, Duisburgo, Milán, Tilburg, Lyon y París en Europa continental, y Barking en Reino Unido.
