El tráfico del Puerto de Bilbao aumentó hasta marzo un 22% con 8,6 millones de toneladas

26/04/2018 DIARIO DEL PUERTO

El Puerto de Bilbao cerró el primer trimestre del año con una favorable evolución de los tráficos, al alcanzar un total de 8,6 millones de toneladas, que suponen un 22% más que las manipuladas entre los meses de enero y marzo del pasado año.

Así, dicho porcentaje supera ampliamente las previsiones de crecimiento manejadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao para 2018, que según adelantó el pasado 16 de febrero su presidente, Asier Atutxa, durante la presentación del balance de tráficos de 2017, se sitúan para el presente ejercicio en torno al 2%.
Atutxa aludió entonces a las fluctuaciones en las importaciones de gas natural licuado como una de las variables que explicarían dicha previsión, por cuanto para este año se prevé un descenso de 300.000 toneladas en la importación de GNL por parte de Bahía de Bizkaia Gas (BBG).

Mercados geográficos
Por su parte, en el análisis de los principales grupos de mercancías, destaca el incremento del 36% de los graneles sólidos y del 28% de los graneles líquidos. Por su parte, la mercancía contenerizada aumentó un 11% y la mercancía general convencional se mantuvo en un nivel parecido al del primer trimestre de 2017.
En cuanto al reparto de los tráficos por mercados geográficos, los que más aumentaron en el primer trimestre fueron América Atlántico Norte (+516.000 toneladas), África Mediterránea (+217.000 toneladas) y Centroamérica y Caribe (+204.000 toneladas).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies