La demanda de HFO disminuirá

12/04/2018 DIARIO DEL PUERTO

Según un estudio de la Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria, el transporte marítimo produce en torno al 10% de la contaminación marítima total.

El 70% procede de fuentes de contaminación terrestre que emiten sustancias nocivas al mar.

En concreto, las emisiones de azufre a la atmósfera desde los buques suponían en 2012 alrededor de un 4% de las emisiones totales de azufre, según un estudio de la Facultad de Náutica de Barcelona.

Este mismo informe explica cómo las medidas estrictas de la OMI incluidas en el Anexo VI del Convenio MARPOL crean varios problemas al sector del transporte marítimo, especialmente a las refinerías, que deberán realizar una inversión económica considerable para disponer de unas plantas adecuadas donde tratar la gran cantidad de combustible que se demandaría con un contenido máximo en azufre del 0,5%.

De igual modo, provocará en consecuencia que la demanda de HFO disminuya en unos 270 millones de toneladas al año en todo el mundo y aumente en la misma cantidad la de otros combustibles alternativos. Esto producirá, además, un encarecimiento en el coste de los mismos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies