Implantación del límite

12/04/2018 DIARIO DEL PUERTO

Una vez adoptada la normativa internacional y entrada en vigor, explica ANAVE, todas las compañías navieras deberán respetar y cumplir la normativa del 0,5% de azufre.

En este caso, asegura la asociación, es una norma cuya aplicación lejos de las costas será difícil de controlar, pero es fundamental que se consiga imponer su cumplimiento.

En caso contrario, los buques que la incumplan estarían haciendo una competencia desleal obteniendo un cuantioso beneficio económico, en opinión de ANAVE.

Según una encuesta realizada a empresas navieras en la Convención anual de la Asociación Internacional de la Industria del Suministro de Combustible a Buques (IBIA), el 38% de las encuestadas aseguraron estar a favor de la implantación del límite de 0,5% de azufre en el combustible marino.

La mayoría, en cambio, apostaron por la implantación del límite con el condicionante de que se aplique cuando se asegure la disponibilidad y el acceso al combustible.
El 7% de los encuestados, por otra parte, afirmaron estar en contra de la medida.

Los resultados de la encuesta demuestran que existe una preocupación en el sector naviero sobre el cumplimiento de la normativa aunque existen razones para esperar un alto nivel de cumplimiento.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies