12/02/2018 DIARIO DEL PUERTO
Entre los numerosos ámbitos en los que impacta directamente la supresión del requisito de tres camiones está la fiscalidad. En numerosas ocasiones desde algunas de las patronales más relevantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se ha alertado de la contradicción que suponía tener una regulación de acceso que limitaba el número de camiones para dotar al mercado de empresas fuertes, grandes, con músculo y con capacidad y, mientras, preservar un sistema de fiscalidad como el de los módulos que lo que hacía era favorecer precisamente la existencia de autónomos y, por tanto, empresas más débiles.
Dado que el objetivo debe seguir siendo, a juicio de Ovidio de la Roza, presidente del CNTC, reforzar la potencia empresarial y ante la supresión del mínimo de camiones, una de las medidas fundamentales que se deben acometer es la desaparición definitiva de los módulos, aseguró el viernes a Diario del Puerto Ovidio de la Roza.
“En mi modesta opinión y pese a que el Gobierno volvió a aplazar otro año su supresión, creo sinceramente que en el nuevo contexto y como una cuestión fundamental se hace ya necesaria la definitiva desaparición de los módulos”, declaró De la Roza.