16/01/2018 DIARIO DEL PUERTO
Los vehículos pesados con carga perecedera que necesiten acceder a la Zona Franca de Barcelona y a Mercabarna en días de restricciones de circulación podrán hacerlo este año, al haber habilitado la Generalitat de Catalunya unos itinerarios concretos, eximidos de dichas restricciones, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.
Este es uno de los cambios que sufrirán este año las restricciones de circulación en Catalunya con respecto a los vehículos pesados, que entran en vigor el próximo 22 de enero. También se han eliminado del calendario las restricciones relativas a los dos festivos locales de la ciudad de Barcelona, que son el lunes de Pascua Granada -21 de mayo- y el Día de la Mercè -24 de septiembre-. Y se introducen exenciones generales a las restricciones de circulación para los vehículos que transportan cereales o semillas oleaginosas. Asimismo, se modifican las condiciones de circulación para determinadas tipologías de vehículos pesados con condiciones climatológicas adversas.
El objetivo de las restricciones es «garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red viaria, y por otro, mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías, tanto de forma ordinaria como en días festivos, periodos de vacaciones, desplazamientos masivos de vehículos o bien de otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de la circulación