Renfe impugna la resolución de la CNMC y reclama su suspensión

12/01/2018 EL VIGÍA

Renfe emitió a última hora del miércoles un comunicado para anunciar que ha impugnado vía contencioso-administrativa la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en la que se establecían condiciones al operador público en la contratación de maquinistas para impedir que las empresas competidoras se queden sin conductores.

El operador público asegura que pedirá la suspensión cautelar de la resolución, al considerar que “es inviable y no favorece en ningún caso el desarrollo de la libre competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril”.

Desde Renfe critican, en concreto, la medida dictada por la CNMC que obliga a ofrecer un servicio mayorista de tracción a las empresas privadas que hayan perdido a más del 20% de su plantilla de conductores. Renfe considera que no es posible atender un mercado mayorista de tracción, ya que la empresa tiene su capacidad de producción adaptada a sus propias necesidades. “Exigir estas medidas afecta a la libertad de empresa e invade la capacidad de Renfe para organizar sus propios recursos”, concluye el comunicado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies