La Terminal Marítima de Zaragoza cerrará el año con un 20% más de actividad

05/12/2017 EL VIGÍA

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) cerrará el ejercicio 2017 con más de 2.400 trenes y más de 350.000 teus operados, lo que supone un aumento en su actividad de un 20% respecto al pasado año. De esta forma, cuando se cumple un año de la puesta en funcionamiento del servicio de logística de contenedores bajo control de temperatura, denominado Canal Frío, la terminal ha logrado alcanzar un nuevo récord, “consolidándose como primera terminal ferroviaria de mercancías de España”.

Según indican desde la terminal, gran parte de esta mejora se debe a la buena acogida que ha tenido el Canal Frío que está ofreciendo ya cuatro frecuencias semanales, operado por APM Rail. “El pasado año, con la puesta en marcha del Canal Frío, tmZ, cuyo máximo accionista es Mercazaragoza, se convirtió en la primera terminal marítima interior del país con capacidad de carga y transporte ferroviario con control de temperatura”, señalan. En concreto, la terminal tiene una capacidad de 60 conexiones simultáneas que en breve se ampliarán para garantizar la capacidad de más de dos trenes al mismo tiempo.

Las cuatro frecuencias del Canal Frío se suman a las entre 18 y 20 conexiones semanales con el puerto de Barcelona, entre tres y cuatro con el puerto de Bilbao y una con el puerto Valencia. Además, tmZ fomenta el desarrollo de corredores interiores y sirve como base para un gran número de conexiones que hace escala o triangulaciones en sus instalaciones, como pueden ser tráficos que vienen de destinos tan diversos como son Burgos, Pamplona, Vitoria, Madrid, Azuqueca de Henares o el puerto de Algeciras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies