Un acuerdo de última hora evita la huelga de transporte y logística en Toledo

04/12/2017 CdS

Algún madridista diría que ha sido como un gol de Sergio Ramos en el minuto 92, pero lo cierto es que en Toledo, Astotrans, UNO, Comisiones Obreras y UGT han llegado a un acuerdo para cerrar el convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Toledo, con la mediación de la Junta de Castilla-La Mancha y cuando ya se quedaban sin tiempo.

El pacto está referido únicamente a las condiciones salariales de los trabajadores del sector en los años 2016 y 2017 y, consecuentemente, supone la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga que estaban convocadas para este lunes 4 y el martes 5 de diciembre.

Así las cosas, el acuerdo establece una subida del 0,5% para 2016 y del 1% para 2017 para el sector de Transporte, mientras que para la logística se contemplan aumentos del 1,2% y el 2% para el año pasado y el presente, respectivamente.

Así mismo, la patronal UNO se ha comprometido también a fijar una subida salarial de un 0,5 % en 2018 para facilitar la negociación de un nuevo convenio para el año que viene y que se empezará a abonar en las nóminas de enero.

El acuerdo alcanzado in extremis este pasado viernes, ha sido algo así como una patada hacia adelante para sortear el bloqueo de las negociaciones y regresar sobre un nuevo convenio con conversaciones a partir de 2018 que entre a regular condiciones sobre las que existen grandes disparidades de criterio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies