Adif avanza en la implantación del ancho estándar entre Martorell y Sant Vicenç de Calders

02/11/2017 EL VIGÍA

El consejo de administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas de tres hilos para la implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders del Corredor Mediterráneo. Con este acuerdo, y el avance en la tramitación administrativa del resto de contratos, Adif está impulsando la reactivación de los proyectos del Corredor Mediterráneo en Catalunya.

Además, se da un nuevo paso adelante en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ministerio de Fomento para avanzar de forma decidida en el conjunto de actuaciones para la configuración del Corredor Mediterráneo por su “gran importancia estratégica” a nivel socioeconómico, con la previsión de que en 2020 este eje tenga continuidad en ancho internacional entre Catalunya y Murcia.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Prefabricaciones y Contratas, por importe de 7,9 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de nueve meses. Las actuaciones contempladas en este contrato son el suministro de 55.000 traviesas polivalentes de tres hilos con sus correspondientes sujeciones, así como su fabricación, homologación previa, acopio en fábrica, carga, transporte y descarga en las zonas de acopio establecidas, en la traza ferroviaria o en otros puntos cercanos que se determinen.

La implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders ha sido cofinanciado por las Ayudas RTE-T y podrá ser cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies