Maersk lanza un servicio ferroviario regular de reefers entre Barcelona y Zaragoza

06/10/2017 DIARIO DEL PUERTO

La naviera Maersk ha puesto en marcha «el primer tren reefer de importación en España». Así lo asegura la compañía marítima, que ha informado de que se trata de un servicio ferroviario regular que enlaza el Puerto de Barcelona con Zaragoza y que está destinado al movimiento de contenedores refrigerados de importación, ofreciendo servicio diario de lunes a jueves. La naviera destaca que la puesta en marcha de este servicio se enmarca dentro del compromiso de la compañía de innovar con nuevos productos que permitan el desarrollo de su negocio.

Según señalan desde Maersk, los trenes que cubren este nuevo servicio entre Barcelona y Zaragoza para productos que requieren un transporte a temperatura controlada «disponen de generadores para mantener la temperatura» de la mercancía durante todo el recorrido. Además, la naviera ofrece a sus clientes garantías de trazabilidad de la carga gracias a la monitorización del contenedor «constantemente, con el remote container management (RCM)», lo que permite comprobar las buenas condiciones del transporte.

El nuevo tren reefer de importación de Maersk entre el Puerto de Barcelona y Zaragoza es un servicio puerta a puerta ya que la naviera ofrece a sus clientes el traslado en camión a destino final del contenedor, también en este caso conectado a un generador en todo momento.

Maersk destaca la reducción de CO2 que supone la puesta en marcha de este servicio, al trasladar cargas de la carretera al modo ferroviario, así como una mayor rentabilidad y unos mejores tiempos de tránsito.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies