Bélgica ha introducido cambios el salario mínimo para los conductores desplazados

03/10/2017 DIARIO DE TRANSPORTE

Desde este pasado domingo 1 de octubre de 2017, el Gobierno de Bélgica ha introducido cambios que afectan a la entrada en vigor la regulación del trabajo, así como el pago del salario mínimo del país a los conductores de camiones de otras nacionalidades, en este caso a los que realicen operaciones de cabotaje dentro de su territorio.

Pero a diferencia de países como Alemania, Austria o Francia, Bélgica implanta esta normativa tan solo para los conductores de camiones que realicen operaciones de cabotaje, para el resto de trabajadores, estos también estarán obligados a las nuevas regulaciones, de acuerdo con el Real Decreto que entro en vigor este domingo.

Toda la información al respecto se puede consultar en la página web: www.limosa.be/. Desde el día 1 de octubre de 2017 se aplicaran las siguientes normas recogidas en el Real Decreto:

En los casos en los que sean necesarios los registros electrónicos para las operaciones de cabotaje:
 Se deberá nombrar un representante de las autoridades belgas para que proporcione información sobre los salarios de los trabajadores y de las condiciones del trabajo que se realizará en el país.
 No será necesario que la empresa se establezca en Bélgica.
 También existe la opción de que se pueda nombrar a una persona de la empresa cargadora del transporte, que puede ser el gerente o el responsable del envío.
 Este tipo de requisito se deberá registrar en el registro electrónico.
 Del mismo modo los trabajadores que realicen el cabotaje deberán estar registrados en el número de autorización de la empresa encargada del transporte.