Francia inicia una campaña de inspección para el cumplimiento de la Ley Macron

19/06/2017 EL VIGÍA

Los agentes de control en carretera franceses han iniciado una campaña de inspección en carretera para comprobar el cumplimiento de la Ley Macron. Así lo anuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y recuerda que las compañías transportistas que transiten en dicho país deberán llevar a bordo el “certificado de desplazamiento”, en el que tendrán que designar al representante legal que actuará en su nombre en Francia ante las autoridades de control.

La regulación francesa sobre el desplazamiento de los trabajadores se aplica a la actividad de los conductores asalariados de las empresas transportistas de mercancías y viajeros establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea. En total, más de 30.000 empresas transportistas españolas operan en dicho país.

La falta de designación del representante legal que actuará en nombre del transportista frente a las autoridades de control francesas se sancionará con una multa de 2.000 euros, que podría duplicarse en caso de reincidencia, recuerda la federación. A través de su servicio FENAGEST de asistencia internacional, la asociación de transporte por carretera pone a disposición de sus asociados el servicio de representante legal para la custodia de toda la documentación laboral exigida por la regulación francesa sobre desplazamiento de trabajadores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies