Madrid prohíbe la circulación de camiones alrededor de la Pradera de San Isidro para evitar atentados

11/05/2017 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prohibido la circulación de camiones en todo el perímetro de la Pradera durante las fiestas de San Isidro, entre el 11 y el 17 de mayo por seguridad. Todos los vehículos de más de 3.500 kg no podrán circular alrededor del recinto ferial durante las fiestas de San Isidro.

La medida ha sido impuesta por el Ayuntamiento de Madrid para prevenir posibles atentados debido a «la naturaleza del lugar», y en el que se celebra la mayoría de las actividades programadas para la festividad.

Desde que España entró en el nivel 4 de alerta terrorista, el Ayuntamiento de Madrid ha adoptado esta misma medida en otras dos ocasiones, coincidiendo con la cabalgata de Reyes y las procesiones de Semana Santa. La imposibilidad de poner barreras físicas o medidas de seguridad estáticas en la Pradera han hecho que Carmena haya impuesto esta medida de nuevo.

Las calles que estarán cortadas al paso de este tipo de vehículos son las que corresponden al perímetro de la Pradera: General Ricardo, Oca, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo, San Conrado, Avenida del Manzanares y Glorieta de Marqués de Vadillo. La calle y puente de San Isidro y el paseo de los Melancólicos también estarán vetadas al tráfico de camiones.

Como excepción, ha informado el ayuntamiento, los camiones que se encuentren estacionados dentro de la zona acotada durante estos días o circulen no serán sancionados, debido a «la excepcionalidad y la limitación temporal de la medida».

Los agentes de la Policía Local avisarán con antelación a conductores y titulares de los vehículos, obligándoles a abandonar el perímetro de seguridad. Aunque los autobuses de la EMT y los interurbanos de línea regular sí podrán circular en el perímetro establecido.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies