El puerto de Barcelona programa una inversión de 12 millones de euros para un nuevo acceso ferroviario

28/04/2017 CdS

28-04-2017 El puerto de Barcelona programa una inversión de 12 millones de euros para un nuevo acceso ferroviarioLa Autoridad Portuaria de Barcelona invertirá un montante total de 26 millones de euros en sus instalaciones. Así queda reflejado en los anuncios previos de licitación que el organismo portuario ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea el día 24 de abril y que han sido recogidos en el BOE este jueves 27 de abril.

En concreto, el enclave catalán ha destinado 12 millones de esta partida presupuestaria a las obras de para un nuevo acceso ferroviario en Nou Llobregat. Anteriormente, el recinto portuario ya había invertido 37,2 millones de euros en un proyecto de vías de expedición y recepción del acceso ferroviario a esta zona.

Por su parte, seis millones se emplearán en las obras para el movimiento de precargas en la terminal Prat, mientras que los ocho millones restantes se utilizarán para las obras de aumento de calado del Muelle Álvarez de la Campa, donde en 2015 el puerto ya había invertido siete millones de euros para la ampliación del fondo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies