13/03/2017 EL VIGÍA
La comisión negociadora del convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Murcia, reunida en la sede de Froet, decidió prorrogar por tres años más el convenio que expiraba en 2016, hasta 2018. Esta prórroga mantiene intacto el texto del convenio en todos sus términos a excepción de los conceptos salariales que sufrirán un incremento para cada año prorrogado. En 2016, el incremento salarial queda en el 1,25%; en 2017, será del 1,75%, y del 2% para el año 2018.
En cuanto a las dietas y al kilometraje experimentarán una subida igual a la de los conceptos reflejados en las tablas salariales constituidas por salario base, plus de asistencia y plus de kilometraje. El pago de los atrasos correspondientes al año 2016 y los meses transcurridos de este 2017, afectará únicamente a los conceptos reflejados en las tablas salariales, es decir, salario base, plus de asistencia y plus de transporte y deberán ser abonados por parte de las empresas en el plazo de tres meses desde la publicación oficial del convenio.
Negociación de un nuevo convenio
Las negociaciones para elaborar un nuevo texto del convenio, con la representación sindical de UGT, CCOO y USO como parte representante de los trabajadores, y Froet como representante de las empresas, se iniciarán en enero de 2018, según el compromiso de las partes. Finalmente, se establece una prórroga automática de un año en el caso de que, para entonces, no se llegue a ningún acuerdo.