THE Alliance incluye a puertos españoles en tres de sus 32 nuevos servicios

10/03/2017 EL VIGÍA

10-03-2017 The AllianceLa alianza de las compañías de transporte marítimo THE Alliance, formada por Hapag-Lloyd, NYK Line, OOCL, APL, HMM y MOL, ha anunciado la puesta en marcha, el próximo mes de abril, de 32 nuevos servicios marítimos que conectarán más de 75 puertos a través de Asia, el Norte de Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, el subcontinente indio y Oriente Medio. Más de 240 buques se desplegarán en el total de servicios, ofreciendo “tiempos de tránsito más rápidos, una amplia cobertura de puertos y utilizando las embarcaciones más modernas y eficientes”, explica THE Alliance. Entre el total de servicios ofertados, los puertos españoles se incluyen en tan sólo tres rutas.

Los puertos de Barcelona, Valencia, Tarragona y Algeciras aparecen en estos tres servicios, en dos que conecta Asia con el Mediterráneo y, el otro, que corresponde a la ruta transatlántica. Además, Barcelona aparece como puerto de origen y destino en uno de los servicios.

En relación a otros países, Italia cuenta con tres servicios, en los que se incluyen los puertos de Génova, La Spezia, Salerno y Livorno. En este caso, Salerno también aparece como puerto de origen y destino en una de las rutas transatlánticas. No obstante, entre nuestros principales países competidores, destaca la presencia, en estas rutas, de Francia, con un total de siete servicios distintos. En este sentido, cobra protagonismo especial protagonismo el puerto de Le Havre, con cinco escalas.

Por otra parte, THE Alliance ha informado sobre un nuevo plan de contingencia que va a implantar, en el caso de que uno de los miembros de la alianza sufra la bancarrota. Las líneas crearán la figura de un fiduciario independiente para administrar los fondos que se utilizarán en caso de insolvencia dentro del grupo. Este fondo garantizará que la carga de los clientes sea transportada sin problemas al puerto de destino.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies