CMA-CGM aplicará desde hoy un recargo a los puertos españoles por la huelga de la estiba

10/03/2017 EUROPASUR

Maersk Line reconoció en una entrevista concedida a Europa Sur por su director de operaciones para el Sur de Europa, Carlos Arias, que el mero anuncio de la huelga había restado 13.000 movimientos al puerto de Algeciras ante la elección de otras rutas por parte de los clientes, sin aplicar siquiera cambios por su parte.

CMA-CGMAnte la volatilidad de la situación, con cambios constantes en el devenir de los acontecimientos como consecuencia de las negociaciones, otras navieras han optado por aplicar unos recargos a las tarifas de flete de los contenedores por la situación en España.

Es el caso de la francesa CMA CGM (segunda naviera del mundo por capacidad de carga y flota) y de la alemana Hapag Lloyd. CMA CGM aplicará desde hoy un suplemento de 100 euros en sus rutas entre el Caribe y Estados Unidos hacia España mientras que Hapag-Lloyd eleva la cuantía hasta los 300 euros para un contenedor de 12 metros (40 pies) igualmente para las rutas de importación y exportación desde Estados Unidos a partir del próximo 17 de marzo. Ambas medidas se revertirán cuando sea posible, según recogen las navieras en sus portales de internet.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies