La CNMC incoa expediente sancionador contra empresas y sindicatos del Puerto de Vigo

17/02/2017 DIARIO DEL PUERTO

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra varias empresas y sindicatos del Puerto de Vigo por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el sector de la estiba.

Resultado de imagen de puerto de vigoConcretamente, la CNMC incoa expediente sancionador a los sindicatos UGT, CC.OO y CIG, y las empresas Líneas Marítimas Españolas, Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) y Pérez Torres Marítima por posibles prácticas anticompetitivas. La infracción consistiría en la firma y/o aplicación, por parte de estas entidades, de un pacto extraestatutario firmado en 1996, para la regulación de las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el Puerto de Vigo, «cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación desbordarían el ámbito propio reservado a las labores de estiba portuaria».

Las conductas analizadas tienen su origen en la información remitida a la CNMC por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.