España estrena cuatro conexiones ferroviarias semanales con el puerto de Rotterdam

31/01/2017 EL VIGÍA

El operador ferroviario Shuttlewise ha lanzado un nuevo servicio que conecta el puerto de Rotterdam cuatro veces por semana con Barcelona, Tarragona, Irún y Madrid, vía Amberes, donde enlaza directamente con la red del operador belga IFB desde y hacia España. Según el director de la compañía, Martijn Elbers, este enlace constituye la primera conexión ferroviaria directa desde Rotterdam con las cuatro ciudades españolas. El tren Shuttlewise viaja desde el Centro de Servicio Ferroviario de Rotterdam (RSC) hasta el principal hub del norte de Amberes. La distribución de la última milla de contenedores a través del RSC hasta las terminales la gestiona Portshuttle. Del mismo modo, en Amberes, los contenedores pueden ser reenviados a terminales locales gracias a una conexión con el Shuttle LoRo de IFB (Linkeroever-Rechteroever/Left Bank-Right Bank).

31-01-2017 España estrena cuatro conexiones ferroviarias semanales con el puerto de Rotterdam

Amberes es también donde el servicio de transporte se vincula con las rutas de España de IFB. Este es un nuevo paso para Shuttlewise, que comenzó en 2009 a ofrecer un servicio regular entre Rotterdam y la localidad italiana de Mortara, en las proximidades de Milán. Este enlace comprende actualmente seis salidas semanales. A principios de 2016, se unió con un nuevo servicio programado con cinco viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y la ciudad de Dourges, en el norte de Francia. Aquí, el servicio Shuttlewise se conecta con los trenes Novatrans hacia el sur de Francia.

Shuttlewise ha extendido su red actual de trenes diarios a Italia y Francia con este nuevo servicio a Bélgica y España. En 2016, el operador holandés puso en circulación 1.600 trenes y transportó más de 55.000 contenedores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies