Japón se une a la concentración marítima con la creación de la sexta naviera del mundo

02/11/2016 DIARIO DEL PUERTO

Las compañías navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Lines), han alcanzado un acuerdo para crear una empresa conjunta para la gestión de sus respectivos negocios de transporte de contenedores (incluida la gestión de terminales en todo el mundo, excepto Japón). El establecimiento de la nueva «joint venture» está previsto para el mes de julio de 2017. La nueva empresa tendrá una flota con capacidad para 1,4 millones de TEUs, con lo que pasará a ser la sexta compañía del mundo.

02-11-2016-japon-se-une-a-la-concentracion-maritima-con-la-creacion-de-la-sexta-naviera-del-mundoEl acuerdo, que debe ser sometido a la aprobación de las autoridades de Competencia, fue tomado el pasado lunes por los consejos de administración de las tres compañías y contempla la firma de un contrato para la integración de los negocios y un acuerdo entre los respectivos accionistas.

Según afirmaron las compañías en un comunicado conjunto, durante los últimos años el mercado del transporte marítimo de contenedores ha sufrido un desequilibrio entre la oferta y la demanda que ha desestabilizado la industria y ha generado la disminución de la rentabilidad del negocio. Para combatir esta situación, los principales actores del mercado han iniciado una serie de fusiones y adquisiciones que ha provocado un cambio en la industria.

En estas circunstancias, lastres compañías japonesas han decidido «integrar sus respectivas unidades de transporte de contenedores en igualdad de condiciones para asegurar futuras operaciones comerciales estables, eficientes y competitivas».

«Se espera que la nueva empresa conjunta genere sinergias a través de la utilización de las mejores prácticas de las tres compañías. Y aprovechando la nueva capacidad de su flota, de 1,4 millones de TEUs, y un negocio anual aproximado de 110 mil millones de yenes japoneses (956.809.770 euros), se consiga la estabilidad financiera con rapidez».

«Mediante el fortalecimiento de la organización a nivel global y la mejora de la red de líneas, la nueva empresa conjunta tiene como objetivo proporcionar una mayor calidad y servicios más competitivos con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes», han asegurado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies