El Puerto de Barcelona amplia sus instalaciones ferroviarias

27/10/2016 REVISTA VÍA LIBRE

La actuación incluye la ampliación de la actual plataforma ferroviaria por su extremo norte, en una longitud que permita el estacionamiento y la operación simultánea de trenes de 750 metros de largo en las tres vías de la terminal. Asimismo, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración, incluyendo la motorización de los desvíos actuales y futuros y se ejecutará una nueva red de drenaje.

Esta actuación, así como su primera fase -que adaptará las vías de la terminal al ancho internacional (UIC) -, pretende dar respuesta a las previsiones de crecimiento del volumen de operaciones ferroviarias de esta instalación, destinada principalmente al tráfico ferroviario de vehículos. En definitiva, la ampliación dotará a la terminal ferroviaria de mayor versatilidad y capacidad en sus operaciones.

puerto-barcelona-1

Ya que esta ampliación intercepta el actual acceso al edificio de oficinas de Tersaco, la obra también incluirá la construcción de un vial de acceso a ellas, adaptado a la circulación de vehículos pesados, que conectará la rotonda de la puerta 29 con el edificio, así como la construcción de un nuevo aparcamiento para el edificio Tersaco.

puerto-barcelona-2

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies