Renfe Mercancías crea una dirección Comercial, otra de Internacional y un área de Innovación y Filiales

21/10/2016 EL VIGÍA

19-10-2016-renfe-mercancias-crea-una-direccion-comercial-otra-de-internacional-y-un-area-de-innovacion-y-filialesEl comité de Dirección de Renfe Operadora ha aprobado este jueves una nueva estructura para su división de Mercancías. En concreto, ha creado una dirección Comercial, una dirección de Internacional y un área de Innovación y Filiales. Tal y como confirma la compañía, estos cambios responden a la necesidad de iniciar un proceso de transformación que conduzca a su viabilidad económica, financiera y operativa.

La nueva dirección Comercial de Renfe Compañías estará dirigida por Alejandro Huergo, mientras que al frente de la dirección de Internacional estará Esther Quesada. En paralelo, Renfe ha creado un área de Innovación y Filiales, que está dirigida por Sara Gil. Renfe ha informado que la remodelación, que se inició con el nombramiento de Abelardo Carrillo como director general de Renfe Mercancías el pasado 20 de octubre, obedece a la idea de reforzar orgánica y profesionalmente la actividad comercial del negocio, incluyendo en ella la gestión de su grupo de empresas filiales y participadas, en un contexto en el que Renfe Mercancías opera desde hace tiempo en un entorno de competencia para el cual la gestión comercial resulta esencial.

Por otra parte, dentro de las áreas especializadas de la compañía por tipo de producto, Elena Barbo asume la gerencia de Multicliente y Mª Jesús Larriba, la de Automóvil. Julián Mata y Juan José Sagüés se mantienen como gerente de Mercado Intermodal y del Mercado de Siderúrgicos, respectivamente.

Con estos nombramientos Renfe asegura apostar por perfiles profesionales de la propia empresa, para lo que se ha tenido en cuenta la confianza en la capacidad directiva de personas formadas en entornos competitivos, así como la necesidad de renovar las visiones estratégicas de la actividad, que se va a reforzar especialmente en su vertiente internacional, uno de los pilares de futuro de la nueva etapa. La profesionalización y el fortalecimiento de la gestión comercial será, según el operado, el motor del que se deriven las transformaciones imprescindibles a acometer en las áreas productivas de la empresa, con el fin de conseguir una mayor eficiencia de cara a lograr el objetivo inexcusable de asegurar la viabilidad de la compañía.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies