28/09/2016 EL VIGÍA
La consejera de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico defenderá en Bruselas la solución del paso del Corredor Mediterráneo por Valencia como el túnel pasante o la reordenación de la red ferroviaria, después de que el Gobierno haya excluido cualquier mención en el informe remitido a la Unión Europea.
María José Salvador, junto al secretario autonómico de la consejería de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, han comparecido para denunciar que el informe preliminar sobre la lista de proyectos no contempla cuestiones relevantes del Corredor a su paso por Valencia. Desde el Gobierno valenciano han calificado esta situación como “inadmisible” y han destacado la necesidad de que se incluyan estos proyectos “para evitar que la Comunidad Valenciana se convierta en el semáforo ferroviario de Europa”.
Según ha explicado la titular de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, “en junio ya enviamos una serie de consideraciones a este estudio al constatar que el Gobierno de España había excluido cualquier mención a estos proyectos fundamentales para los intereses valencianos, pero el ministerio ni se ha pronunciado sobre estas consideraciones ni han contestado a la petición de reunión que se solicitó para abordar estas cuestiones”.
Ante esta situación, María José Salvador ha indicado que “el próximo 3 y 4 de octubre la Generalitat irá a Bruselas para que se escuche la voz valenciana y exigiremos al ministerio que respalde nuestras propuestas”.