Las navieras ajustan sus servicios al nuevo mercado ante la paralización de Hanjin

12/09/2016 DIARIO DEL PUERTO

A la espera de que Hanjin reciba una inyección económica salvadora que le permita reemprender su actividad de transporte marítimo con normalidad, el sector naviero mundial sigue tomando decisiones en la línea de adaptarse al reto operativo y comercial que plantea cubrir la demanda que Hanjin ha dejado huérfana, además de la bloqueada aún en la red de la compañía coreana.

12-09-2016-las-navieras-ajustan-sus-servicios-al-nuevo-mercado-ante-la-paralizacion-de-hanjinLas navieras más impactadas siguen siendo las integradas en la alianza CKYHE. Una de ellas, COSCON, anunció el viernes todo un rediseño de sus servicios marítimos con el fin de adaptarse a la nueva realidad sin los buques de Hanjin, en los que los miembros de la CKYHE decidieron a principios de mes dejar de cargar ante la bancarrota de la coreana.

COSCON ha detallado las alternativas establecidas para los distintos puertos cubiertos, con especial incidencia en los servicios transpacíficos (MD3, HPNW, CAX y AWE1).

Por lo que respecta a los servicios con escala en los puertos españoles, en el caso del servicio NE6 con escala en Bahía de Algeciras, COSCON ofrece como alternativa para el enclave andaluz el servicio FAL 1.

En cuanto al servicio MD3 con escala en Valencia y Barcelona, COSCON ofrece como alternativa para la conexión con Pusan, Ningbo, Shanghai, Yantian y Singapore los servicios AMX1, MEX1 y MD2.

Junto al ajuste por el impacto directo en los servicios propios, también está ya en marcha la estrategia de redefinir servicios para intentar captar el hueco de demanda que deja Hanjin, así como para atender las necesidades de los clientes bloqueados por el parón de la naviera coreana.

En esta línea hay que destacar el movimiento de la alianza 2M y de sus dos integrantes, Maersk Line y MSC, que han anunciado sendos servicios en el área transpacífica para responder a la demanda derivada de la quiebra de Hanjin.

El servicio lanzado por MSC conecta Busan, Shanghai, Yantian y Prince Rupert (Canadá) con seis buques de 5.000 TEUs de capacidad.
Por su parte, el servicio de Maersk conecta Busan, Shanghai, Yantian y Los Ángeles-Long Beach con seis buques de 4.000 TEUs.
Ambos servicios arrancan el 15 de septiembre.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies