El Puerto Seco de Azuqueca incrementa su tráfico ferroviario hasta junio más de un 10%

12/07/2016 DIARIO DEL PUERTO

El Puerto Seco de Azuqueca de Henares ha demostrado en el arranque de 2016 que su espectacular crecimiento el pasado año no es flor de un día.

12-07-2016 Puerto Seco de AzuquecaLa terminal intermodal ha logrado en el primer semestre del presente ejercicio un incremento de prácticamente el 10% en sus tráficos de TEUs ferroviarios. Este importante ratio tiene aún más valor si se tiene en cuenta que 2015 se cerró con un crecimiento de ni más ni menos que del 162%.

En total, entre enero y junio la terminal ha gestionado 26.000 TEUs, todo ello gracias a los cerca de 700 trenes que han operado en la terminal.

El incremento de las circulaciones supone casi un 20% más con respecto al mismo semestre del año 2015 y todo ello sobre el crecimiento del 160% logrado en este apartado el pasado ejercicio.

Según fuentes de la terminal consultadas por este Diario, los tráficos y las circulaciones siguen incrementándose hasta el punto de que se espera que el ratio del primer semestre se vea acrecentado en la segunda mitad del año, toda vez que julio, agosto y septiembre son los meses de mayor actividad en esta terminal.

En la actualidad, los trenes que operan en Azuqueca conectan con Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Algeciras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies