30/06/2016 DIARIO DEL PUERTO
Las compañías navieras Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) han llegado a un acuerdo en el marco de las negociaciones para la combinación de sus respectivos negocios que supondrá la fusión de ambas compañías y la creación del quinto operador de transporte marítimo de contenedores a nivel mundial.
Según el comunicado remitido por Hapag-Lloyd a sus inversores, el acuerdo alcanzado “prevé la aportación de todas las acciones de UASC a Hapag-Lloyd” e implica la creación de un grupo con una valoración en el entorno de los 8.000 millones de euros.
En la actualidad, Hapag-Lloyd es el sexto operador mundial de transporte marítimo de contenedores con 171 buques y 938.260 TEUs de capacidad.
Por su parte, UASC ocupa el undécimo lugar en el ránking de Alphaliner, con 56 buques y 541.146 TEUs de capacidad.
La suma de las dos compañías supondría una flota de 227 buques con una capacidad total de 1,47 millones de TEUs, con lo que superaría a Evergreen y se situaría en el quinto puesto del ranking mundial de navieras de transporte de contenedores.
Hapag-Lloyd tiene en estos momentos cinco buques bajo pedido que sumarían 52.500 TEUs de capacidad. Por su parte, la flota en construcción de UASC asciende ahora mismo a tan sólo 2 buques con una capacidad de 29.986 TEUs.