El BEI y el ICO destinarán 50 millones de euros a proyectos de infraestructuras

13/05/2016 EL VIGÍA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un préstamo de 50 millones de euros que el ICO destinará a la financiación de proyectos de infraestructuras. A través de esta operación, el BEI, con el soporte del Fondo Europeo de Inversiones (EFSI) financiará y compartirá con el ICO el riesgo de proyectos de infraestructuras elegibles en los que invierta FOND-ICO Infraestructuras.

13-05-2016 El BEI y el ICO destinarán 50 millones de euros a proyectos de infraestructuras

Según el vicepresidente del BEI, Román Escolano, “la participación de BEI en este fondo constituye un hito, ya que se trata de la primera operación con un banco de promoción nacional europeo en el marco del Plan de Inversiones para Europa. La operación contribuirá a acelerar las inversiones en infraestructuras en España y otros países de la Unión”.

Por su parte, la presidenta del ICO, Emma Navarro, asegura que este nuevo esquema de financiación “ayudará a las empresas españolas a acometer inversiones en infraestructuras y energía”.

Para el comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, el acuerdo firmado entre ambas entidades estimulará la inversión en infraestructuras. En este sentido, celebra que “el fondo tenga como prioridad inversiones en sectores estratégicos para Europa como la transición energética, el transporte y la infraestructura social, fundamentales para el crecimiento y el empleo”, asegura.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies