Los representantes aduaneros podrán seguir utilizando con el CAU sus avales en la representación directa

29/04/2016 DIARIO DEL PUERTO

29-04-2016 Representantes AduanerosLos representantes aduaneros españoles podrán seguir utilizando sus avales en la representación directa a partir de la entrada en vigor del Código Aduanero de la Unión (CAU), el próximo domingo. Así se lo ha hecho saber al sector a última hora de hoy la dirección general de Aduanas e Impuestos Especiales (II.EE.).

Los representantes aduaneros ganan, por tanto, una de las batallas que tenían abiertas con la dirección general de Aduanas ante la entrada en vigor del CAU el día 1 de mayo.

Según ha confirmado diariodelpuerto.com con fuentes de los representantes aduaneros, a partir del próximo 1 de mayo estas empresas «podrán seguir utilizando, sin modificación alguna, los avales que tienen presentados ante las distintas aduanas para el fraccionamiento de pago de la deuda aduanera/tributaria hasta que la asesoría jurídica del departamento de Aduanas e II.EE. emita el correspondiente informe que les permita concretar y adoptar finalmente el procedimiento a establecer con la normativa del CAU».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies