Los fletes caen en el transporte de contenedores entre Asia y Europa un 78%.

19/04/2016 REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS

Los fletes de transporte de contenedores en el comercio entre Asia y Europa han caído en un 78% este año hasta la semana terminada el 15 de abril, después de dos semanas consecutivas de descenso, según el Índice de carga en contenedores de Shanghai (SCFI).

Los fletes más activos para SCFI entre Asia y Europa se situaron en  271 dólares por TEU en la semana terminada el 15 de abril por un fuerte 78% a partir de 1.232 dólares en el inicio de 2016.

Los fletes de Asia y Europa cayeron el viernes pasado en un 6,9% respecto a la semana anterior, siendo la segunda semana consecutiva en que los fletes caen.

Desde el inicio de este año, las tasas de Asia y Europa han estado cayendo durante semanas consecutivas hasta que se produjo un solo rebote en la semana que finalizó el 1 de abril, antes dos semanas consecutivas descensos. Los fletes de Asia y Europa habían caído a un mínimo de 205 dólares por TEU en la semana terminada el 18 de marzo de este año, un nivel visto por última vez en la semana terminada el 19 de junio del año 2015 también en 205 dólares.

Los fletes cayeron un 6,9% 271 dólares por contenedor de 20 TEU en la semana que terminó el viernes, dijo la persona, por debajo de 1.232 dólares a principios del año. Fue la segunda semana consecutiva en la que los fletes que cayeron en la ruta más transitada del mundo.

En la semana a viernes, los fletes de contenedores cayeron un 6,6% de Asia a los puertos en el Mediterráneo, que cayeron un 9,3% en los puertos de la Costa Oeste de EE.UU. y bajaron un 4,8% a los puertos de la Costa Este EE.UU.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies