|
Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí
|
|
|
|
|
|
|
Asociación de Cargadores de España • ACE
|
|
|
Boletín nº 1.219 - 10 de Enero de 2022
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasóleo Semanal
Información del precio del gasóleo actualizada todos los lunes del año, según los cálculos efectuados por la Asociación, obtenidos en un mismo surtidor de Madrid.
|
|
|
|
|
Anteproyecto de ley sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco
de una prestación de servicios transnacional
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sometido a información pública un anteproyecto de ley por la que se modifica la Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional. Esta ley incorpora al ordenamiento interno las disposiciones de la Directiva (UE) 2020/1057, incluyendo un capítulo nuevo sobre normas específicas aplicables a los conductores de transporte por carretera que afecta a los supuestos en que las operaciones o actividades se realizan en España y, consecuentemente, se determina la documentación exigible y las obligaciones de las empresas.
>> Este anteproyecto se evaluará en la reunión del Consejo Nacional de Transporte Terrestre que se celebrará mañana 11 de enero por lo que, si tienes algún comentario el mismo, te ruego que contactes con ACE.
|
|
|
Incremento acusado en las tarifas de RENFE mercancías
RENFE ha sorprendido a los operadores ferroviarios anunciando que para 2022, no solo va a repercutir en las tarifas de la Red Multicliente (RIM) el incremento del coste de la energía, sino que va a aplicar una nueva tarifa según la cual los contenedores vacíos de la RIM, van a pagar como cargados, sean o no de retorno de cargados. Ello supone, para algunos cargadores, incrementos superiores al 50%. Esta medida afecta, en concreto, a los contenedores cisterna que venían gozando de un menor precio en su retorno de un viaje cargado.
Al mismo tiempo RENFE incrementa, también de manera elevada, los precios de los transportes de los contenedores de 40’ y de 45’, medida que afectará a la carga general.
|
|
|
|
CHINA - Nuevo Registro Online Obligatorio
Guía rápida orientativa para el registro de fabricantes de productos alimentarios extranjeros en China - Decreto 248
|
|
|
|
|
|
Calendarios CAM - Año 2022
|
|
|
|
|
|
|
|
El Brexit cumple un año de trabas aduaneras y problemas de suministro en Reino Unido
EL MERCANTIL
|
|
|
“Ni las aduanas estaban suficientemente coordinadas, ni la supply chain estaba preparada” ~ Nuria Lacaci - Secretaria General de ACE ~
El Mercantil
|
|
|
|
|
El gran centro logístico de Aragón para liderar el sur de Europa se queda pequeño
EL CONFIDENDIAL
|
|
|
|
3.500 transportistas reclaman más de 100 millones de euros a las petroleras
DIARIO DEL PUERTO
|
|
|
|
Adif avanza en el eje de ancho variable para mercancías
TRANSPORTE XXI
|
|
|
|
El Brexit trae nuevos procedimientos para la mercancía ro-ro en 2022
EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO
|
|
|
|
Se abren los desvíos entre SE-30 y SE-40 que conectan con el puerto de Sevilla
CADENA DE SUMINISTRO
|
|
|
|
Confrontación entre patronal y sindicatos tras la puesta en marcha de Amarres de Barcelona
DIARIO DEL PUERTO
|
|
|
|
Los transportistas deben declarar sus kilómetros a la Agencia Tributaria
NEXOTRANS
|
|
|
|
Política china “Cero COVID” frena la propagación del virus, pero hace temblar a la cadena de suministro
MUNDO MARÍTIMO
|
|
|
|
Primeros pasos para el enlace del Puerto Exterior de La Coruña
REVISTA VÍA LIBRE
|
|
|
|
|
|
|
Orden ICT/1466/2021, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
|
|
|
|
Corrección de errores al Acuerdo Multilateral M343, en virtud de la sección 1.5.1 del ADR, relativo a las sustancias peligrosas para el medio ambiente del ONU 3082 y los requisitos para el ensayo de su embalaje, hecho en Madrid el 15 de diciembre de 2021.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación
©2021 ACE. Todos los derechos reservados.
|
|
|