Reino Unido implanta esta semana su operación para las mercancías que viajan a la UE

09/07/2024 RUTA DEL TRANSPORTE

La Operation Brock es el plan para dirigir los vehículos de mercancías de 7,5 o más toneladas con destino a Europa que se dirijan al Eurotúnel o al Puerto de Dover si hay problemas para cruzar en los desplazamientos a través del Canal.

Reino Unido comenzará la Operación Brock este miércoles 10 de julio con motivo del periodo estival, tal y como informa CETM. Se trata del plan para dirigir los vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas con destino a Europa que se dirijan al Eurotúnel o al Puerto de Dover si hay problemas para cruzar en los desplazamientos a través del Canal.

Todas las mercancías que se dirijan a los operadores transfronterizos deberán utilizar el corredor de la M20. Para mantener el flujo de tráfico en el puerto de Dover, solo se permitirá la entrada en el puerto de las mercancías que dispongan de permiso y, dicho permiso, solo se concederá a las mercancías liberadas de la cola con destino a Dover. Por tanto, sin permiso no habrá acceso. Esta acción se lleva a cabo para evitar que los conductores intenten saltarse las colas y se generen retrasos.

SISTEMA DE PERMISOS

Cuando se active el Protocolo de Acceso de Tráfico (TAP) del Puerto de Dover en la A20, se expedirán permisos a los conductores de mercancías con destino al Puerto que se encuentren al principio de la cola de la Operación Brock.

Los transportistas tendrán que abandonar la A20 en el intercambiador de Courtwood, en el cruce de la A20 y la B2011, donde se comprobarán sus permisos. Si han cumplido estos pasos, les permitirán volver a entrar en la cola del TAP en la A20 y continuar su viaje hacia el puerto. En caso contrario, no podrán acceder al puerto de Dover y tendrán que volver a la parte trasera de las colas del Brock.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies