MELYT celebra su primera Asamblea General

11/06/20245 DIARIO DEL PUERTO

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acogido esta mañana la primera Asamblea General de la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT), un acto en el que ha participado Marta Serrano, secretaria general de Transporte Terrestre.

Esta cita cita ha marcado el inicio de las actividades de la organización, cuyos objetivos se centran en potenciar la diversidad de género y la participación activa de la mujer en el sector, combatiendo la brecha de género e impulsando el liderazgo femenino.

Ha comenzado con las palabras de bienvenida de Marta Serrano, quien ha destacado la potencialidad de este proyecto que vertebra al sector. “Hay que generar redes dentro de las empresas y entre las empresas. En muchas ocasiones, las mujeres no estamos en las redes oficiosas y es difícil que entremos en los procesos de selección, con lo que no podemos crecer profesionalmente. MELYT ayudará a crear esas redes. Tenéis todo el apoyo de este Ministerio”.

Por su parte, Mar Chao, presidenta de MELYT, que no ha podido estar presente en la primera Asamblea, envió un vídeo en el que destacó estar orgullosa de ser la presidenta de esta asociación y explicó que hay que “poner en valor todo de lo que somos capaces”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies