Bélgica aplica nuevos peajes a camiones, por nivel de contaminación, desde el 1 de julio

11/06/2024 RUTA DEL TRANSPORTE

Como marca la nueva directiva de Euroviñeta, los transportistas pagarán según la categoría Euro del vehículo y los kilómetros recorridos.

A partir del lunes 1 de julio de 2024, se aplicarán nuevas tarifas por kilómetro en Bélgica a los camiones con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas, concretamente en las ciudades de Bruselas, Flandes y Valonia. Como marca la nueva directiva de Euroviñeta, los transportistas pagarán según la categoría Euro del vehículo y los kilómetros recorridos.

El software de los dispositivos de todos los proveedores de servicios acreditados para el cobro por kilómetro en Bélgica, se actualizará automáticamente con estas tarifas, según comparte la empresa de servicios del transporte Global Star. Las tarifas están calculadas en función de tres factores: región por la que se circula, MMTA y Clase Euro del vehículo.

Tabla.

El nuevo sistema se aplicará sobre la actual red de carreteras, descartándose una posible ampliación de la misma. Por otra parte, en el tramo de la N246 (entre el PK 0 y el PK 1,45) dejará de cobrarse el peaje.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies